28 junio, 2011

Canción sin verano



Ya no hay verano
en mi tierra de ayer,
solo distancia
de lo que se fue.

Muertas las manos
callada la voz
de los amigos
que el odio destruyo.

Lejos, tan lejos mi claro país,
sol de ceniza, luna tan gris.

¿Dónde estará la verdad
de la luz,
donde el verano
con su cielo azul?

Ya no hay sonrisas,
caricias de amor,
es tan de noche
para mi corazón.

Lejos, tan lejos mi claro país,
sin un verano, sin un jazmín.

Yo se que un día
el trigal se alzará
sobre la pampa
de la libertad.

Yo se que entonces
iremos al sur
y esta guitarra
se llenará de luz.

Lejos, tan lejos, mi claro país.
Cerca, tan cerca siempre de mi

------------Julio Cortázar

2 comentarios:

analia dijo...

lastima que no lo dejARON VOLVER. CUANTO SENTIMIENTO

mimita dijo...

Hola, te encontré de casualidad, aunque dicen que ésta no existe, sino que son causalidades Psicología aparte, vi en un programa de tv. a M.A.Estrella tocando la música que Cedrón le puso a este poema. Como no tenía la letra, sino solamente la explicación que él dio acerca del tema, la busqué en google y vaya suerte, apareciste vos.
Gracias por compartir.
cariños
abuela mimita